Receta de salmorejo cordobés

El salmorejo cordobés, consiste en una deliciosa crema fría preparada principalmente a partir de tomate y pan de Telera cordobesa.

¡Aquí te contamos la receta! Es muy fácil de preparar y no te llevará más de 45 minutos en prepararla.

Dificultad: Fácil

Estos son los ingredientes del salmorejo cordobés:

  • 1kg de Tomate
  • 150ml de aceite de oliva virgen extra
  • 200gr de pan de hogaza (Preferiblemente de Telera)
  • Sal (Al gusto)
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pimiento verde
  • Vinagre (Al gusto)

La receta de salmorejo cordobés, se debe de hacer paso a paso para conseguir la textura ideal. Debe de quedar cremoso y con un color anaranjado.

Cómo preparar el salmorejo cordobés:

 

Comenzamos lavando los tomates, desechando el pedúnculo, y pasamos a triturarlos con la batidora o Thermomix. Después, pasamos el tomate triturado por un colador fino para que sólo quede el zumo de tomate.

Después, incorporamos  el pan al puré de tomate, lo mezclamos para que se impregne durante unos minutos y pasado este tiempo, añadimos el diente de ajo y el pimiento, trituramos muy bien todo hasta obtener una crema espesa.

A continuación añadimos el aceite de oliva virgen extra y el vinagre sobre la crema, añadimos sal al gusto. Tras añadir el AOVE y el vinagre, volvemos a pasar la batidora para que todo quede bien mezclado y que la crema sea uniforme, de color anaranjado.

¡Y ya está listo! Ya sólo faltaría añadir la guarnición que más nos guste, como trocitos pequeños de huevo duro y jamón, o incluso hay quienes le dan un toque de frescor añadiendo pequeños trozos de manzana.

Recuerda que esta crema se debe de consumir fría, por lo que después de prepararlo recuerda dejarlo reposar en la nevera antes de consumirlo, ya que es un plato muy consumido en verano y es un alimento muy refrescante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba