Comprar Aceite de Oliva directo del Productor

El aceite de oliva es un producto básico en la mayoría de las cocinas del mundo. Se utiliza para cocinar y como ingrediente de muchos platos. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de aceite de oliva disponibles. Esto puede dificultar la tarea de saber qué tipo de aceite debe utilizar para sus recetas. Los siguientes consejos le ayudarán a elegir el mejor aceite de oliva para sus necesidades.

Cuando se trata de aceite de oliva, hay mucha confusión sobre los diferentes tipos que existen. Debemos asegurarnos de saber lo que estamos comprando. Comprar aceite de oliva directo del productor es una apuesta segura.

La importancia de adquirir un buen AOVE

El aceite de oliva virgen extra también se conoce como aceite de oliva “prensado en frío” o “de primera presión en frío”. Esto significa que se ha producido prensando las aceitunas sin utilizar calor ni productos químicos. Tradicionalmente, los agricultores locales lo producían a mano en pequeños lotes, pero hoy en día muchas grandes empresas producen aceite de oliva virgen extra a escala industrial en todo el mundo.

El aceite de oliva virgen se produce moliendo las aceitunas y extrayendo su aceite, que se clasifica según su acidez. Las aceitunas vírgenes se prensan o extraen de forma que no contengan ningún aditivo ni producto químico. Según las leyes de la Comunidad Europea, el aceite de oliva virgen debe cumplir unas normas de calidad basadas en el análisis organoléptico.

Puede comprar aceite de oliva virgen extra en las tiendas locales, pero si quiere obtener la mejor calidad, lo mejor es comprar aceite de oliva directo del productor. Esto se debe a que la mayor parte del aceite de oliva que encontrarás en las tiendas ha sido manipulado por múltiples intermediarios que pueden haberlo hecho de forma incorrecta. En el periódico Córdoba Hoy, explican por qué es tan importante comprar AOVE de origen local.

Cuando compre aceite de oliva, busque las botellas que digan “virgen extra”. Esto significa que están hechas sólo con la primera prensada de aceitunas y que tendrán un nivel de acidez bajo (0,5% o menos). Además, deben guardarse en un lugar fresco y alejado de la luz solar y el calor.

Comprar aceite de oliva directo del productor

Puede comprar aceite de oliva virgen extra en la mayoría de los supermercados y tiendas especializadas, pero si quiere estar seguro de que está comprando aceite de oliva virgen extra auténtico y extremadamente fresco, es mejor comprar aceite de oliva directo del productor. Esto se debe a que algunos productores venden aceites más antiguos con productos químicos añadidos y agentes aromatizantes artificiales que se venden como aceite de oliva virgen extra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba