ACEITE DE OLIVA ECONÓMICO.

En el mercado, podemos encontrar una amplia gama de tipos de aceite de oliva económico. El aceite de oliva barato más demandado es el refinado, siendo éste vendido como ‘’aceite de oliva’’ o junto con los adjetivos ‘’suave’’, ’’intenso’’… Dependiendo de la marca.

El aceite de orujo, por ejemplo, es el aceite de oliva más utilizado en bares y restaurantes en España, debido a su bajo coste. Y es que está muy extendida la creencia de que, si el aceite es para cocinar, se debe utilizar el más barato, cuando esto puede ser contraproducente para la salud, ya que los alimentos cocinados, absorben gran parte de ese aceite, por lo que estamos ingiriendo un aceite de mala calidad.

Si nos fijamos en el etiquetado de alimentos prefritos, como por ejemplo, unas croquetas; por cada 100 gramos de éstas, 30 gramos son aceite.

Por lo que, la diferencia entre utilizar un aceite de baja calidad o un buen AOVE, es bastante notable a efectos de salud, ya que no deja de ser un alimento más que ingerimos y se le debe de dar la misma importancia que a la calidad del resto de alimentos.

LA VERDAD SOBRE EL ACEITE DE OLIVA BARATO.

El aceite de orujo es obtenido a partir de los deshechos de la masa de aceituna tras haberle extraído el aceite de oliva virgen extra. Este proceso se realiza en las fábricas orujeras, se llevan el orujo prácticamente a cero coste, y tras esto, obtienen el aceite de oliva de orujo.

Estos aceites son aptos para su consumo y no son peligrosos, pero debemos estar atentos e informarnos en el momento de buscar ofertas de aceite de oliva virgen extra, de que cualquier aceite que no sea aceite virgen extra, virgen o lampante, ha pasado por un proceso químico de refinado, por lo que se le añaden productos como disolventes y demás, que ayudan a eliminar sus defectos, lo cual esto, entre otros, lo que hace es restarle sabor y propiedades saludables que contiene el aceite de oliva virgen extra.

Además, los aceites refinados poseen una densidad menor y son más absorbidos por los alimentos, por lo que supone un aumento calórico de éstos y una digestión más pesada.

Todo esto, no está presente en los etiquetados de este tipo de aceite, por lo que deberíamos de evitar la compra y consumo de éstos, ya que son productos de dudosa procedencia y calidad, ya que podrían ser mezclas o excedentes de otras campañas, que necesitan ser vendidos cuanto antes.

ACEITE LO NUESTRO, ELABORADO TRADICIONALMENTE.

En Lo Nuestro, ofrecemos nuestro AOVE Premium envasado en PET para economizar el precio y vendido en packs ahorro, para poder ofrecerte un aceite de máxima calidad, al mínimo precio.

En su punto óptimo de madurez, empleamos métodos tradicionales para la obtención del zumo. Todo este proceso es realizado de manera mecánica y manual, por lo que no empleamos ningún tipo de químico o disolvente.

Nuestra mezcla se obtiene a partir del zumo de aceituna hojiblanca y picual, fusión de la cual obtenemos numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud, como la prevención de enfermedades cardiovasculares y la regulación del colesterol, entre otras.

El mejor aceite, recuerda que siempre será zumo de oliva 100% natural.

¿Cuanto vale el aceite de oliva virgen extra?

En Lo Nuestro puedes encontrar el mejor aceite de oliva calidad precio de Puente Genil. Packs de aceites a precios económicos elaborados de forma tradicional para que puedas degustar el auténtico sabor del sur. A continuación, te mostramos los precios de nuestro aceite de oliva virgen extra.

DE NUESTROS AGRICULTORES, A TU MESA.

Seguridad

Seguridad en el pago
Varios métodos de pago disponibles

Seguridad

Satisfacción
100% Garantizada

Seguridad

Envío
Siempre gratuito en Península

logolonuestro

NO TE PIERDAS NADA

Something went wrong. Please check your entries and try again.

© 2022 ACEITE LO NUESTRO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Carrito de compra
Ir arriba